Buscar
  • Alberto Montiel

El peligro del exceso de Seguridad

intrépido, intrépida

adjetivo

1 .[persona] Que hace frente sin temor a las situaciones de peligro.

2. Que es propio o característico de la persona intrépida.



¿Por qué somos "Intrepids"?

Queremos salir de nuestra "zona de confort" (una trampa, después de todo) y enfrentar lo inevitable. Quizá cada vez quede menos tiempo para tomar acción; o quizá no, pero en cualquier caso en nuestro interior sentimos que debemos hacerlo, incluso ya no solo por nosotros sino por quienes no pueden hacerlo por sí mismos o no están aún entre nosotros (la infancia y las futuras generaciones).


¿Por qué hacemos esto?

Creemos que mediante nuevas iniciativas, creando redes y compartiendo el conocimiento contribuiremos poderosamente a la transformación social.

La utopía se construye mediante soluciones interconectadas. Revertir el exceso de concentración de riqueza (la desigualdad extrema), frenar el empobrecimiento, proteger la calidad de vida y el derecho a ser felices … todo ello requiere de un nuevo diseño de soluciones que conecte inteligentemente los puntos, de modo que desentrañemos las causas reales de los problemas y podamos impulsar los proyectos e iniciativas que inciden claramente en la problemática.


Por eso estamos creando una potente red de equipos multidisciplinar, porque ni el conocimiento cabe en una sola cabeza ni la inteligencia lo abarca todo.

Einstein comprendió que la imaginación es tan importante, si no más, que el conocimiento. Y la creatividad es tan importante o más que la formación (aunque lo más fructífero es haber desarrollado ambos). Por eso estamos diseñando una estructura basada en la capacidad y el entusiasmo de las personas, apoyadas por potentes herramientas y métodos, de modo que puedan proponer grandes ideas e impulsar ambiciosos proyectos. Una ambición consistente en que se complementen y refuercen entre sí, y que incidan en la economía real, contribuyendo al bienestar de la gente y su felicidad.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo